Uber comenzó a ofrecer su servicio de viajes compartidos UberPool en la Ciudad de Buenos Aires y algunas áreas de Zona Norte y Oeste. Desde ahora, los usuarios de la app podrán elegir compartir un viaje y abonar menos.

La idea de UberPool es hacer más eficiente el tránsito en las ciudades. “Mucha gente viaja sola, lo vemos todos los días. Usamos mal el auto, que ocupa mucho espacio. Se podría reducir mucho el parque de vehículos si se los compartiera”, resumieron desde Uber Argentina.

“Argentina es el sexto país en tener UberPool. En Lima ayudó a reducir la emisión de dióxido de carbono y congestiones de tránsito. Hay menos autos circulando, mejores precios y oportunidades de ganancias nuevas ya que se pueden percibir múltiples tarifas en un solo viaje”, explicó Felipe Fernández Aramburu, responsable de Desarrollo de Negocio para Uber Argentina.

UberPool Buenos Aires

UberPool funciona por el momento a modo de pruebas, por lo que no todos los usuarios podrán acceder al servicio. El nuevo formato, en esta etapa, solo podrá utilizarse de lunes a viernes entre las 7 y las 23 y de 8 a 23 los fines de semana.

Las tarifas de UberPool serán hasta un 25% más económicas que las de UberX, pero los conductores podrán triplicar su ganancia al llevar a varios pasajeros.

Hasta que se solucionen los problemas con el pago mediante tarjetas de crédito, los usuarios podrán abonar UberPool mediante efectivo.

La comisión que se les cobra a los choferes es de 10%, lejos del 25% que Uber toma en los viajes con UberX.

Cómo funciona

UberPool lleva un paso más allá la tecnología utilizada para un viaje común de UberX. La app es capaz de encontrar una ruta eficiente que facilita los viajes compartidos entre más de un usuario, lo que permite dividir los costos del trayecto.

Una vez que la aplicación asigna al usuario un viaje de UberPool, se le pide que se dirija al punto de encuentro. Uber establece el punto de encuentro y de llegada de acuerdo con la ubicación del socio conductor y los otros usuarios que van en la misma ruta.

UberPool Buenos Aires

Paso a paso

  • Se debe pedir un viaje desde la app y esperar la asignación del punto de encuentro. El servicio demorará hasta 2 minutos para encontrar otros pasajeros con una ruta similar
  • Caminar hasta el punto de encuentro, a un máximo de 250 metros desde donde se pide el vehículo
  • Se paga el viaje, que resulta más económico al compartirlo con otros usuarios. El descenso puede ser a un máximo de 250 metros desde el punto final