La difusión de noticias falsas a través de WhatsApp se convirtió en un dolor de cabeza para autoridades y políticos: linchamientos por denuncias falsas y campañas difamatorias abundan en la app de mensajería, que luchará contras esas situaciones al reducir a 5 los reenvíos de un mensaje.

A mediados de año, WhatsApp decidió agregar la etiqueta Reenviado para cada mensaje que los contactos compartían con amigos y grupos.

Pocos días después, WhatsApp anunciaba que los mensajes solo podrían ser reenviados a 20 grupos y solo a 5 en India, país donde las noticias falsas expandidas desde la app generaron severos conflictos.

WhatsApp reenvio mensajes

Ese límite es el que se aplicará ahora en todo el mundo. Los usuarios de WhatsApp solo podrán compartir un mensaje en 5 chats, un mecanismo para intentar frenar la difusión del spam y las noticias falsas.

El límite de 5 reenvíos puede ser fácilmente salteado dado que los usuarios de WhatsApp pueden seguir copiando y pegando mensajes en cuantos chats deseen. En WhatsApp son conscientes de ello, por lo que resaltan que la medida solo busca desalentar la práctica del reenvío indiscriminado de mensajes.

Foto: Xataka Móvil