Estos son los mayores fabricantes de celulares de América Latina y el mundo - Ovrik

Estos son los mayores fabricantes de celulares de América Latina y el mundo

El mercado mundial de celulares cayó 5% durante el tercer trimestre de 2018, alcanzando los 380 millones de unidades comercializadas. No hubo cambios entre los mayores fabricantes de celulares, pero sí crecimientos sobresalientes.

De acuerdo con los datos de Counterpoint, las 10 principales fabricantes de celulares acaparan el 79% de las ventas, dejando el 21% restante en manos de más de 600 marcas.

La lista de las principales fabricantes de celulares tiene en la cima a Samsung, con 19% de las ventas totales. Le sigue Huawei, que afianza su posición con un 14% del mercado. En tercer lugar quedó Apple, con un 12% de participación.

Huawei mantiene la segunda posición por segundo trimestre gracias a un crecimiento anual de 33%. Los envíos de Apple se mantuvieron estables”, dijo la consultora.

Fabricantes celulares

La lista de mayores fabricantes de celulares continúa con Xiaomi y Oppo, ambas con 9% de las ventas. Le siguen Vivo y Lenovo (Motorola), con 8% y 3% del mercado, respectivamente.

Leer más  El Galaxy S20 Ultra tendrá más RAM que tu PC y una cámara de 108 MP, y el Razr de Samsung se llamaría Z Flip

Counterpoint destacó que HMD, fabricante de Nokia, exhibió un crecimiento anual de 73%, pero no especificó cuál es su participación.

La lista de los mayores fabricantes de celulares es muy similar a la del trimestre anterior.

Regiones

Samsung lidera la lista de los mayores fabricantes de celulares en América Latina con una participación de 37%. Le siguen Lenovo con 15%, Huawei con 13%, LG con 6% y Apple, con un 4% del mercado.

En Argentina, los datos de Carrier indican que los mayores fabricantes de celulares son Samsung, Motorola, LG, Huawei, Sony y Apple.

Samsung también lidera las ventas en Europa y Oriente Medio y África. En América del Norte, Apple es el número uno con 39% del mercado, mientras que Asia está dominada por las locales Oppo, Huawei, Vivo y Xiaomi.

 

Leer más:

Leer más  Los estudiantes, felices: Samsung presentará un marcador que digitaliza el texto subrayado y un teclado para escribir “en el aire”

Te puede interesar