La app Google Home ofrece desde hace tiempo crear grupos de altavoces para que reproduzcan música de manera sincronizada en todo el hogar. Esa función acaba de sumar a la TV gracias a la compatibilidad con Chromecast.

Google Home es una app de Google que permite controlar dispositivos inteligentes, algo que en la mayoría de los países se resume en Chromecast y Chromecast Audio.

Entre sus funciones figura la que permite sincronizar altavoces para que reproduzcan audio al mismo tiempo. Crear grupos de bocinas es su nombre y ofrece generar una red para que todos los dispositivos compatibles (Chromecast Audio y parlantes especiales) mantengan musicalizados todos los ambientes del hogar.

La lista de dispositivos compatibles con Crear grupos de bocinas acaba de sumar a Chromecast, lo cual permitirá ver en la TV una nueva interfaz mientras se reproduce música por todo el hogar: la pantalla exhibirá el nombre de la canción, la portada del álbum y diversos fondos de pantalla.

Hasta ahora, los usuarios podían enviar audio a su TV con Chromecast, pero no podían hacer que su televisor formara parte del grupo de altavoces en el hogar.

La compatibilidad de Chromecast con Crear grupo de bocinas está disponible para todos los usuarios, aunque su implementación parece que será gradual y por ello quizás aún no funcione para todos.