El celular no siempre es la mejor plataforma para crear Historias de Instagram. Así lo entendieron los desarrolladores de Stories Creator, una herramienta que permite crear Historias de Instagram desde la PC con aspecto profesional.

Stories Creator es propiedad de Buffer, una plataforma para gestionar redes sociales que se propuso ofrecer un sistema para crear Historias para Instagram y Facebook de manera sencilla.

Stories Creator funciona desde cualquier navegador web, es gratis y solo requiere suscribirse a Buffer.

Crear Historias desde PC

“Con esta herramienta gratuita puedes crear Historias con texto, gráficos y fondos de color o con fotos. Cuando estés listo para postear tu Historia en Instagram o Facebook, puedes subirla, agregarle cualquier otro contenido que desees (stickers, ubicación) y después compartirla con el mundo”, dijo Buffer.

Cómo funciona

El sistema para crear Historias de Instagram desde la PC funciona de manera sencilla, prácticamente igual que en un celular. Su principal beneficio es la comodidad que ofrece trabajar con las imágenes desde una computadora, con mouse y teclado.

Al acceder a Stories Creator, el primer paso para crear una Historia de Instagram desde la PC es elegir entre las plantillas disponibles y luego subir una foto o agregar un fondo de color.

Stories Creator permite subir logos u otros gráficos y agregar textos, eligiendo entre distintas tipografías.

Una vez finalizado el proceso, solo resta descargar la imagen resultante y compartirla en la red social que se desee, ya sea en las Historias de Instagram o Facebook.