De la TV al celular, sin escalas. Ese es el camino que siguieron diversas tecnologías para mejorar la calidad de las pantallas de los smartphones, avances que permiten ofrecer experiencias más placenteras y saludables a los usuarios. Y lo más importante: ya no son exclusivas de la alta gama de celulares.

“Con la incorporación de estas tecnologías en smartphones de gama media estamos seguros que las personas sentirán una gran diferencia. Definitivamente, buscamos implementar tecnologías de vanguardia que permitan disfrutar de imágenes y videos de la más alta calidad, pero cuidando también la salud del usuario y el consumo de la batería”, destacó Hernán Descalzi, gerente de cono sur de Mediatek.

¿A qué se refiere? Los chipsets son también los encargados de ofrecer una experiencia visual adecuada, algo que MediaTek exportó de la TV Digital a los celulares gracias a la tecnología MiraVision.

Las tecnologías que hace un tiempo atrás eran exclusivas para la gama alta, ahora empresas como MediaTek las integran en sus SOC (System on Chip) para la gama media, reduciendo la brecha de funcionalidades respecto a los mejores smartphones del mercado.

Los aportes más destacados en los SOC de MediaTek se resumen en 5:

SmartScreen MediaTek

1- SmartScreen: su objetivo es optimizar la legibilidad y, a la vez, ahorrar energía. Un smartphone con esta tecnología se vuelve “sensible al contexto”, capaz de analizar la luz del ambiente y adaptar el brillo de la pantalla a las condiciones presentes. Su función es proporcionar la mejor experiencia de visualización de contenidos en cualquier condición de luz, al tiempo que optimiza la intensidad de cada pixel en tiempo real. En la práctica, si el usuario se encuentra en un ambiente donde hay mucha luz natural, la pantalla inmediatamente se adapta a las condiciones en que se encuentra permitiendo una legibilidad óptima y natural.

BluLight MediaTek

2- BluLight Defender: una tecnología especialmente diseñada para reducir la energía de la luz azul dañina que emite una pantalla, sin afectar la calidad de color en la imagen. Una gran parte de los usuarios apreció esta innovación cuando irrumpió dado que es frecuente activar el teléfono móvil antes de acostarse en la oscuridad como también al despertarse, por lo que reducir el impacto de luz de pantalla y el efecto dañino que podía causar en la visión fue aliviada con esta nueva condición.

Crystal View MediaTek

3- Crystal View: ideado para esos usuarios que suelen pasar varios minutos navegando y consumiendo contenidos de la web. Una tecnología presente en los SOC de Mediatek que elimina el texto borroso y las imágenes pixeladas al pasar rápido de un contenido a otro, mejorando la velocidad de respuesta de la pantalla cuando se navega por páginas web o redes sociales.

Chameleon Display MediaTek

4- Chameleon Display: es la tecnología ideada para aquellos que aprovechan el tiempo de traslado de un lugar a otro para leer en un bus, colectivo, subte, sala de espera o dentro de un auto mientras otro conduce. Esta tecnología, monitorea el entorno midiendo la luz ambiente para ajustar el brillo del fondo de pantalla y obtener un confort visual similar al papel, por lo que los usuarios reducen la sensación de cansancio en los ojos. Gran beneficio para usuarios que eligen los dispositivos móviles para lecturas prolongadas.

Ahorro energia MediaTek

5- Energy Smart Screen: llegó para todos los que desean que las baterías de sus dispositivos móviles duren el día completo. Ofrece ahorrar hasta 25% de consumo de energía de display -respecto a tecnologías anteriores- sin afectar la calidad de imagen.