Uber sumó funciones de seguridad para los usuarios y conductores de la app en Argentina: configuración de contactos de confianza para saber dónde se encuentra cada uno, la posibilidad de compartir viajes y un botón antipánico para llamar al 911.

“A través de un botón que aparecerá sobre el mapa durante cada viaje, todos tendrán a disposición las nuevas funciones”, dijeron desde Uber Argentina.

Las funciones de seguridad habían sido presentadas en EEUU en mayo, durante octubre en Europa y hace apenas unos días en México.

Las nuevas funciones de seguridad que Uber presenta son:

  • Contactos de confianza: permite a los usuarios y socios conductores compartir los viajes que realizan a través de Uber y configurar sus preferencias. Así, podrán establecer hasta 5 contactos con quienes compartir sus viajes regularmente.
  • Centro de seguridad: incluye la información más importante que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad, como soporte 24/7, guías comunitarias, verificación de socios conductores y consejos útiles de seguridad.
  • Llamada 911: este botón brinda la opción de comunicarse directamente con el 911 a través de la aplicación, en caso de emergencia. Al presionar el ícono del escudo la aplicación activa una llamada a las autoridades locales.

“Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso”, ampliaron desde Uber Argentina y pidieron “hacer un uso responsable de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias”.

Contactos confianza Uber

La única función de seguridad que restaría sumar es la de alertas de velocidad, disponible en otros países.

Uber en Argentina

La Ciudad de Buenos Aires dio un duro golpe a Uber la semana pasada cuando aprobó una normativa que prevé multas de hasta AR$200.000 y retención del registro para vehículos que realicen transporte de pasajeros sin permiso.

Los cambios al Código de Tránsito y Transporte contaban con el apoyo de taxistas y una férrea oposición de Uber Argentina, desde donde detallaron: “Perseguir no es el camino. Ya hubo tres proyectos de regulación presentados en la legislatura, pero faltó interés del gobierno a pesar de las sentencias de la Justicia porteña, la Justicia Nacional y la Justicia de Mendoza que respaldan esta nueva forma de movilidad”.

Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber para Cono Sur, agregó: “La Ciudad se debe un debate participativo, porque la gente ya se expresó. El caso de Mendoza demuestra que con voluntad política se puede debatir la movilidad y la tecnología. Nuestro compromiso es con todos los que eligen Uber cada día”.