La llegada de los stickers a WhatsApp trajo consigo una catarata de apps con packs de imágenes. Pero una app para Android ofrece convertir cualquier foto en un sticker para WhatsApp.

WhatsApp ofrece una serie de stickers por defecto, heredados de Facebook Messenger. Si el usuario desea obtener más, puede descargar packs con stickers desde las tiendas de aplicaciones, pero las opciones son siempre con imágenes creadas por terceros.

Existe una app que permite crear stickers para WhatsApp a partir de cualquier foto. Se llama Sticker Studio y es la más estable hasta el momento para Android.

Sticker Studio funciona de manera sencilla: se elige una foto almacenada en el celular (sacada con la cámara o presente en la galería), se dibuja una línea alrededor de lo que se desea destacar, se recorta esa porción y el sticker está listo para compartir en WhatsApp.

Sticker Studio permite convertir fotos en stickers para WhatsApp, pero con restricciones: se deben crear al menos tres stickers antes de exportarlos a WhatsApp y hay un límite de 10 packs de stickers, con un máximo de 30 fotos en cada uno.

La función más importante de Sticker Studio es convertir fotos en stickers para WhatsApp, pero los desarrolladores trabajan para agregar opciones que permitan ajustar el tamaño y agregar efectos, entre otras.

Sticker Studio es un buen aliado para utilizar stickers exclusivos para WhatsApp, al menos hasta que haya más opciones similares o bien la app ofrezca un sistema sencillo para crearlos.

Click para descargar Sticker Studio para Android.