El LG G7 ThinQ estará a la venta en Argentina entre fines de noviembre y comienzos de diciembre, adelantó la empresa, sin ofrecer precisiones sobre su precio.

La filial argentina de LG, en medio de una reestructuración dada la situación económica local, inició una campaña en redes sociales para mostrar en detalle el LG G7 ThinQ.

En la página web oficial de LG Argentina figura un apartado para conocer en detalle las características del LG G7 ThinQ, uno de los dispositivos más esperados del año dado que fue de los primeros en incorporar una cámara dual con inteligencia artificial, capaz de detectar automáticamente la escena para mejorar la imagen.

El LG G7 ThinQ será el dispositivo móvil más potente de LG en Argentina, compitiendo en el segmento más alto del mercado.

Características LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ

Diseñado en aluminio y con resistencia al agua y el polvo (IP68), el LG G7 ThinQ cuenta con una pantalla de 6’’ con una resolución de 3.120 x 1.440 y una particular relación de aspecto 19,5:9.

El display cuenta con la muesca (notch) que debutara en el iPhone.

El display tiene otra particularidad: se llama Super Bright y alcanza un brillo máximo de 1.000 nits, lo cual garantiza que sea visible en prácticamente cualquier situación. LG asegura que su sistema no consume más energía.

El LG G7 ThinQ está equipado con un procesador Snapdragon 845, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Android Oreo como sistema operativo.

La batería del LG G7 ThinQ es de 3.000 mAh, compatible con recarga rápida.

Cámara inteligente

LG G7 ThinQ Camara inteligente

Anunciado en mayo, el LG G7 ThinQ utiliza el sistema de cámara inteligente que debutara en el V30S ThinQ, pero ahora con más megapíxeles.

El LG G7 ThinQ lleva una cámara dual de 16 MP. La gran angular posee una óptica con apertura f1,9 y un ángulo de 107°. La segunda ofrece f1,6 y 71°.

Más allá de la calidad de la cámara, en el LG G7 ThinQ sobresale por el sistema AI Cam, que debutara en el V30S ThinQ.

¿De qué se trata? LG entrenó al sistema con 100 millones de fotos para que sea capaz de mejorar las imágenes. Ofrece 19 modos de captura en lugar de los 8 que poseía el V30S ThinQ. El LG G7 ThinQ es capaz entonces de ajustar los parámetros dependiendo del objeto que tenga enfrente.

La cámara ofrece además Live Photo, una opción para iniciar la captura un segundo antes de activar el obturador y que concluye un segundo después. La característica permite obtener más opciones sobre la escena retratada.

La cámara delantera es de 8 MP gran angular, con f1,9 y 80°.

Audio mejorado

El sistema de audio del LG G7 ThinQ merece una mención aparte. Incorpora un altavoz Boombox que promete graves más potentes, agudos más nítidos y mayor potencia.

LG también llevó las mejoras a la estructura del G7: la sección inferior del teléfono funciona como una caja de resonancia para amplificar el sonido hasta 10 veces más que los equipos de la competencia.

De acuerdo con LG, no será necesario un altavoz externo para conseguir buena calidad de sonido ya que, al apoyar el equipo sobre una superficie lisa, se transmitirá la vibración de una manera efectiva.

El LG G7 ThinQ posee tecnología DTS:X 3D Surround Sound, capaz de simular audio envolvente. Eso se traduce en que el sonido serás más claro aún cuando los auriculares del usuario no sean de buena calidad.

El LG G7 ThinQ es capaz de detectar los auriculares de manera automática, de manera que ajustará la experiencia de sonido a ese accesorio sin que el usuario deba intervenir.

Botones Google dedicados

LG G7 ThinQ botones Google

El G7 se ganó el apellido ThinQ gracias a otras dos características: un botón dedicado para Google Assistant y Google Lens.

Al presionarlo una vez aparecerá el Asistente de Google y al hacerlo dos veces el sistema de Google que permite enfocar un objeto para obtener información detallada.

Así, por ejemplo, al enfocar un restaurante se puede obtener la dirección y datos de contacto; al posicionar la cámara en una flor conocer de cuál se trata; o bien sobre el cartel de un recital para acceder a videos de la banda en YouTube, comprar su música, los tickets o bien saber si hay algo agendado para el día del show.

El LG G7 ThinQ fue el primer celular en ofrecer Google Lens de esta manera. El sistema comenzó a ser desplegado de manera paulatina en Google Fotos y hoy ya es común en otros equipos, con los de Motorola a la cabeza.