Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter, dio indicios sobre la llegada del botón para editar mensajes publicados en la red social. El sistema no avalaría que figuras públicas modifiquen los horrores que puedan haber dicho en el pasado.

La mención acerca del botón para editar mensajes de Twitter ocurre por primera vez desde 2016, momento en donde Dorsey dijo que lo “pensaban mucho”.

Ahora, durante una conferencia en Nueva Delhi, India, agregó que Twitter piensa seriamente cómo implementarlo antes de hacerlo realidad. La idea es que el sistema para editar mensajes solo sirva para solucionar errores ortográficos.

“Hay que prestar atención a los casos en donde utilizar el botón para editar tweets. Mucha gente lo quiere para corregir rápidamente un error que cometió, como un error ortográfico o una URL incorrecta. Eso es mucho más factible que permitir a la gente editar cualquier tweet del pasado”, explicó Dorsey.

Agregó que lo ideal sería que Twitter evitara la edición ilimitada ya que cualquiera podría abusar del sistema para alterar declaraciones controversiales o condenatorias realizadas en el pasado.

Twitter no quiere entonces que los usuarios, sobre todo las figuras públicas, puedan editar mensajes polémicos en cualquier momento, una característica que da frescura y relevancia a la red social.

“Venimos considerando este tema desde hace tiempo, pero tenemos que hacerlo de la manera correcta, sin apuro. No podemos hacer algo que quite mensajes del registro público”, sentenció Dorsey.