Harley-Davidson exhibió finalmente su primera moto 100% eléctrica, LiveWire, y confirmó que estará a la venta durante 2019.

La Harley-Davidson LiveWire debutó en el salón EICMA de Milán con la promesa de ser la primera integrante de una amplia familia de motos eléctricas.

LiveWire está impulsada por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un “par instantáneo” en el momento en que se gira el acelerador (sin necesidad de usar el embrague ni de cambiar de marcha), lo que da como resultado una “increíble aceleración”.

El motor eléctrico está situado de forma muy baja en la moto, lo cual lleva el centro de gravedad más cerca del piso para así tener un mayor control de la LiveWire, ya sea que el usuario esté conduciendo velozmente o completamente frenado.

Harley-Davidson LiveWire

La Harley-Davidson LiveWire cuenta con un chasis de aluminio y ofrece 7 modos de conducción: 4 preseteados y 3 programables por el usuario.

El manillar de la moto eléctrica de Harley-Davidson está equipado con una pantalla TFT a color, con inclinación regulable y Bluetooth para acceder a diversas funciones de navegación y música.

La LiveWire no es la primera moto eléctrica de una marca clásica. Piaggio puso a la venta una Vespa eléctrica hace pocas semanas.

Harley-Davidson LiveWire

Nuevo rugido

Aún es un misterio cuál será la velocidad máxima de la moto eléctrica de Harley-Davidson. Los prototipos alcanzaban los 150 km/h, contaban con 74 caballos de fuerza y tenían una batería que se recargaba en tres horas y media.

Pero lo más seguro es que Harley-Davidson haya conseguido mejorar esa performance.

¿Dónde quedó el clásico rugido de los motores de Harley-Davidson? Ese fue el gran debate ni bien se supo que la mítica fabricante planeaba vender una moto eléctrica, vehículos con motores que producen poco ruido.

Harley-Davidson mostró un video en donde se puede apreciar cómo será el nuevo rugido, muy similar al que provocan los autos eléctricos de la Fórmula E.

En palabras de Harley-Davidson, el sonido de la LiveWire es así: “El conjunto de engranajes entre el motor y la correa de transmisión fue diseñado para producir un sonido que aumenta en tono y volumen con la velocidad, generando una respuesta auditiva emocionante ante la velocidad y aceleración”.