Bloquean acceso a Cuevana en Argentina: el comienzo de su adiós

Cuevana, bloqueada provisoriamente en Argentina

La Justicia argentina ordenó el bloqueo provisorio de Cuevana, uno de los mayores sitios para ver películas y series online, por violar derechos de propiedad intelectual.

La decisión fue tomada por la Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional al revocar un fallo de primera instancia en donde se rechazaba el pedido de cadenas como Fox, Disney, Paramount y Columbia, entre otras.

El bloqueo a Cuevana contempla a todos los sitios web relacionados con ese nombre en Argentina. El servicio cambió su denominación a Cuevana 2 en 2014, 5 años después de comenzar a ofrecer acceso a películas y series, sin permiso, bajo la marca Cuevana.

Los jueces Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto tuvieron en cuenta el artículo 79 de la Ley de Propiedad Intelectual, la 11.723, que faculta a los jueces a, previo pago de fianza por parte del interesado, a “decretar preventivamente la suspensión de un espectáculo teatral, cinematográfico, filarmónico u otro análogo” para “proteger eficazmente los derechos” que ampara la norma.

“El bloqueo de los sitios de internet pedidos por la querella resulta razonable” y la medida cautelar “aparece como idónea y proporcional”, concluyó el tribunal, que mandó al juez de primera instancia a fijar el monto de la fianza previa a depositar por la querella, sentenció la agencia de noticias Télam.

 

Comentarios