Motorola presentó en Argentina el Motorola One, un celular que amplía la familia de gama media alta de la compañía, quedando a mitad de camino entre Moto Z3 y los Moto G6.

El Motorola One tiene un precio de AR$19.999, con posibilidad de comprarlo en hasta 12 cuotas sin interés.

Más allá de su diseño, el Motorola One se destaca por ser parte del programa Android One, que garantiza una versión limpia del sistema operativo y actualizaciones de seguridad y upgrade a Android 9 Pie inmediatas.

Motorola One

Especificaciones Motorola One

Pantalla: 5,86’’ (1.440 x 720) 275 ppi / 1.520 x 720 con el notch
Procesador: Qualcomm Snapdragon 625, octa core a 2 GHz
Sistema operativo: Android 8.1
Memoria: 4 GB de RAM
Almacenamiento: 64 GB, ampliables mediante microSD de hasta 256 GB
Dimensiones: 149,9 x 72,2 x 7,97 mm
Peso: 162 gramos
Cámaras: principales: 13 + 2 MP con Google Lens / secundaria: 8 MP
Batería: 3.000 mAh

El Motorola One fue anunciado inicialmente solo para un puñado de países, pero finalmente Motorola decidió extender su disponibilidad a gran parte de sus mercados.

El dispositivo inaugura una nueva familia de celulares Motorola, marcada no solo por la presencia de Android One sino también por un particular diseño, donde predomina el notch (muesca) en la parte superior de la pantalla para dar espacio al auricular y la cámara.

Motorola One

El diseño del Motorola One recuerda al iPhone X, del que toma además la disposición de la cámara dual, equipada con Google Lens para reconocer texto, buscar recetas, traducir palabras o conocer el mundo tan solo enfocando el lente hacia un objeto para obtener información.

La cámara trasera del Motorola One ofrece grabar en 4K y sacar fotos con los modos retrato y cinemagrafía (crear GIFs), entre otros.

Compatible con recarga rápida, el Motorola One cuenta con lector de huellas en la parte trasera.