Instagram parece estar trabajando en una versión de sus historias orientada a instituciones educativas. La sección podría mostrar el contenido de una escuela en particular.

El código fuentes de estas historias fue descubierto por primera vez por la desarrolladora Jane Manchun Wong, y detalla algunas de sus características.

Solo las personas dentro de una comunidad escolar podrían contribuir y ver el contenido. Además, las historias serán moderadas y «revisadas manualmente para garantizar que la comunidad esté a salvo».

La idea de esta nueva función se basa en otras iniciativas orientadas a educación que Instagram ha probado. Este año, la compañía probó una función de grupos para estudiantes ya matriculados de la universidad; Snapchat, por su parte, experimentó de manera similar con las historias para universidades 2015 con una función de corta duración llamada «La historia de nuestro campus».

El hecho de que haya un código actualmente en la aplicación no significa necesariamente que esté llegando pronto a los usuarios o que ya se esté probando, pero sí que la función ya forma parte de los planes de la compañía.