Facebook no termina de encontrar el eje para Oculus. La firma de Palo Alto decidió reorganizar sus equipos de realidad aumentada y virtual esta semana para centrarse en áreas de experiencia técnica, en lugar del desarrollo de productos específicos.

La compañía reconoció el cambio en una declaración, diciendo que eran «cambios internos» que no deberían afectar a los usuarios finales o desarrolladores. Sin embargo, eso no es del todo cierto: parece que se trata tanto de hacer que las áreas AR y VR sean más viables a largo plazo, en lugar de girar en torno a lanzamientos a corto plazo.

Según Techcrunch, que adelantó la noticia, la reorganización podría hacer más eficientes los planes más ambiciosos de la empresa, como el proyecto de desarrollo de sus headsets  ultra delgados . Esto también debería reducir la “duplicación”: en lugar de tener equipos “independientes” y de PC abordando problemas únicamente para sus propios productos, podrían abordar los desafíos que son comunes para todos. Las ideas innovadoras también pueden ser más propensas a propagarse entre los equipos.

Esto también es consistente con la estrategia más amplia de Facebook de alinear sus divisiones satelitales con su estrategia principal . Ahora, Oculus podría centrar más su atención en los objetivos más grandes de su casa matriz para los mercados de AR y VR.