Razer presentó Sila, un router Wi-Fi de alto rendimiento para usuarios domésticos que buscan un servicio Wi-Fi optimizado para juegos, transmisión y descarga de contenido multimedia de alto desempeño.

El router Razer Sila integra una serie de tecnologías diseñadas para ofrecer una conexión Wi-Fi rápida y confiable mediante Razer FasTrack, Multi-Channel ZeroWait DFS y la capacidad Mesh con un backhaul dedicado.

El Razer Sila se configura y administra desde una aplicación para móviles, algo que recuerda mucho a lo establecido por Google con Google Wi-Fi, también con capacidad mesh: combinación de unidades para mejorar el desempeño de la red, sin perder rendimiento como sí ocurre con los extensores de señal.

Mesh

El router Razer Sila ofrece una red en mesh avanzada. Dos o más unidades de Razer Sila pueden combinarse para brindar una cobertura Wi-Fi rápida y continua en áreas de hasta 558 metros cuadrados con dos unidades, o en casas de varios pisos de más de 558 metros cuadrados con tres unidades.

Como un router TriBand, el Razer Sila cuenta con un backhaul dedicado de 5 GHz y enlaces fronthaul independientes que operan en hasta 4 canales DFS simultáneos, lo que reduce aún más la interferencia y la congestión de la red.

Razer Sila router

FasTrack

El software Razer FasTrack que se incluye en el Razer Sila es un motor QoS propietario para el manejo inteligente del tráfico. Al usar la inspección a fondo de paquetes y tecnología de aprendizaje adaptable, permite a los usuarios dar prioridad al tráfico de acuerdo al tipo de aplicaciones y dispositivos, desde teléfonos móviles y televisores inteligentes, hasta laptops, computadoras personales o consolas.

Con detección integrada para consolas PlayStation, Xbox y Switch, los usuarios pueden configurar fácilmente sus redes para vivir las mejores experiencias de juego y transmisión.

Multi-Channel Zero-Wait DFS

La tecnología que incorpora el Razer Sila permite tener canales Wi-Fi libres para evitar el tráfico en la red y conservar las velocidades más altas para las aplicaciones más exigentes, sin la susceptibilidad a las caídas, interrupciones y desconexiones.

El precio del Razer Sila es de u$s250 por unidad.