Es oficial: Microsoft ahora es dueño de GitHub. Después de que los funcionarios de la Comisión Europea aprobaron el acuerdo la semana pasada, parecía solo una cuestión de tiempo hasta que se completara la adquisición de u$s7.500 millones.

El nuevo CEO de GitHub, Nat Friedman, ex vicepresidente de servicios para desarrolladores de Microsoft, señaló en una publicación en el blog que GitHub que la compañía operará de forma independiente de su propietario. Además, destacó que la herramienta continuará apoyando a los desarrolladores sin importar las herramientas que elijan para hacer su trabajo (por lo que puede optar por los servicios web de Amazon en lugar de los servicios de nube de Microsoft Azure, por ejemplo).

Friedman añadió que GitHub tiene tres objetivos principales: asegurar que la plataforma sea la mejor opción para los equipos productivos y las comunidades; hacer que el repositorio sea más accesible para los desarrolladores en todas partes del mundo; y potenciar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad. Hay planes para mejorar la búsqueda, las notificaciones y la forma en que utiliza GitHub en dispositivos móviles, mientras que GitHub Actions, que actualmente se encuentra en una versión beta pública, estará disponible para los 31 millones de desarrolladores de la plataforma.