Yahoo tendrá que pagar u$s50 millones en daños como parte de un acuerdo relacionado a las violaciones masivas de datos que tuvieron lugar en 2013 y 2014. La primera vulnerabilidad afectó a 3.000 millones de cuentas, mientras que la segunda afectó a 500 millones de cuentas, ninguna de las cuales se reveló hasta 2016. La información pirateada incluía contraseñas que estaban encriptadas pero que podían ser descifradas.

El fondo de u$s50 millones compensará a los titulares de cuentas afectados con u$s25 por cada hora que hayan dedicado a lidiar con las consecuencias de la brecha. Aquellos con pérdidas documentadas pueden reclamar hasta u$s375, mientras que aquellos sin registros de sus pérdidas pueden solicitar hasta u$s125.

Los titulares de cuentas que pagaron por una cuenta premium de correo electrónico también serán elegibles para un reembolso del 25 por ciento. La compañía también tendrá que pagar por al menos dos años de servicios de monitoreo de crédito para unos 200 millones de usuarios a quienes les robaron información personal.

Yahoo reveló las violaciones de datos en 2016, después de que ya había negociado un acuerdo de u$s4,83 mil millones para vender sus servicios digitales a Verizon Communciations (que luego se redujo en u$s350 millones como resultado del daño a la reputación resultante de la falla).

Verizon ahora será responsable de la mitad del costo de liquidación, mientras que la otra mitad será pagada por Altaba, la compañía establecida para mantener las inversiones de Yahoo en compañías asiáticas después de la venta. Altaba ya pagó una multa de u$s35 millones impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores por el retraso de Yahoo en divulgar el incumplimiento a los inversores.