El regreso de un clásico: Winamp prepara su relanzamiento para 2019 - Ovrik

El regreso de un clásico: Winamp prepara su relanzamiento para 2019

Winamp, el mítico reproductor de música que supo ser la punta de lanza de la revolución MP3, regresará al ruedo con nuevas funciones orientadas a los nuevos modos de escucha, más amigables con la nube y los servicios de streaming.

Alexandre Saboundjian, CEO of Radionomy, firma propietaria de Winamp desde 2014, confirmó que la aplicación no solo incluirá un profundo rediseño, sino que además estará disponible tanto para computadoras como para dispositivos móviles, lo que repercutirá en “una experiencia de escucha más completa”.

Según explicó el ejecutivo, con la nueva plataforma  “puedes escuchar la música MP3 que tienes en casa, pero también en la nube, podcasts, retransmisiones de emisoras de radio, la lista de reproducción que quizá hayas creado”.

Para Saboundjian, el relanzamiento de Winamp, originalmente presentado en 1997, estará apoyado por una “fuerte e importante comunidad de usuarios”. La versión 5.8 se lanzará durante en los próximos días, en beta cerrada, y preparará el camino para el lanzamiento de Winamp 6, el verdadero cambio, a inicios de 2019.

 

Comentarios