Huawei presentó este lunes su nuevo Mate 20 Pro, un gigantesco phablet de 6,4 pulgadas OLED (1440 x 3120) que se destaca por su hardware de avanzada, siguiendo la línea de lo presentado a principios de 2018 con la línea P20.

En este sentido, el dispositivo sigue la línea de su hermano menor al ostentar tres cámaras en su parte trasera, aunque su diseño ha cambiado, ya que ahora los lentes están ubicados en un mismo cuadrado que, según la empresa, está inspirado en autos deportivos. En rigor, se trata de un lente de 20 MP gran angular, uno estándar de 40 MP y un teleobjetivo de 8 MP; la cámara frontal, por su parte, es de 24 MP.

Pasando a la batería, Huawei decidió equipar al Mate 20 Pro con una unidad de 4.200 mAh. Además, agregó carga rápida, que promete cargar hasta el 70 por ciento en menos de 30 minutos. Un aspecto a destacar en el apartado “energético” es que no solo acepta carga inalámbrica, sino que además puede cargar a otros dispositivos utilizando esta tecnología. Eso se llama carga inalámbrica inversa.

Pasando al resto de las specs, otra novedad es la ubicación del lector de huellas dactilares en la pantalla, que se combina con tecnología de desbloqueo facial con tecnología 3D para brindar mayor seguridad al usuario.

El hardware del Mate 20 Pro se completa con un procesador Kirin 980 octa-core (2600 MHz) con un proceso de fabricación de 7nm, 6 GB de RAM y 12 8GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es la versión 9.0 Pie de Android.

El Mate 20 Pro se lanzará en varios mercados europeos, incluido el Reino Unido, el 16 de octubre por €1.049. Por ahora, no está confirmado su arribo a América Latina.