General Motors y Honda unirán esfuerzos para financiar y desarrollar un auto sin conductor para Cruise, empresa de autos sin conductor vinculada con la automotriz norteamericana.

“La asociación con Honda prepara el camino para el desarrollo masivo de un vehículo atractivo, eficientemente diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos”, explicaron desde Cruise.

Honda invertirá u$750 millones en la división Cruise de General Motors, que ahora estará valuada en u$s14.600 millones. La empresa japonesa espera desembolsar un total de u$s2.000 millones en los próximos 12 años.

El objetivo de la inversión es crear un coche autónomo Cruise con alcance global, lo cual implicará además incrementar el despliegue comercial de la división.

“Es el siguiente paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo en conjunto con autos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise”, señaló Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

“Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia en diseño, ingeniería y fabricación del mundo, así como un alcance global, para ser líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras nos preparamos para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala”, sentenció.

“Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos y por nuestra visión compartida de un mundo sin emisiones y sin colisiones”, mencionó Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Honda.

“Con el respaldo de General Motors, SoftBank y ahora Honda, Cruise cuenta con recursos suficientes para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo”, dijo Kyle Vogt, CEO de Cruise.