LG presentó el LG Watch W7, un reloj híbrido combina agujas mecánicas con una esfera que en su interior alberga una pantalla con Wear OS. Puede ser empleado como un reloj tradicional, aumentando su autonomía a 100 días.

El LG Watch W7 busca unir lo mejor de los dos mundos, demostrando que la industria tradicional de relojes puede convivir con la actual, empujada por fabricantes con origen 100% digital.

Para crear el LG Watch W7, LG se asoció con el tradicional fabricante Soprod, que puso el reloj de cuarzo, las agujas y la caja de acero inoxidable.

LG se encargó del resto: Wear OS, sistema operativo con el sello de Google, pantalla LCD de 1,2’’, procesador Qualcomm Wear 2100, 4 GB de almacenamiento, 768 MB de RAM, resistencia al agua y polvo IP68 y batería de 240 mAh.

Mide 44,5 x 45,4 x 12,9 mm y pesa 79,5 gramos.

El anuncio del LG Watch W7 coincidió con el del LG V40 ThinQ, un celular con cinco cámaras.

LG Watch W7

Inteligente o no

Será el usuario quien decida cómo utilizar el LG Watch W7. Si decide “apagar” las características inteligentes y utilizar el modo analógico, el reloj será capaz de dar la hora durante 100 días.

Al decidir utilizarlo como un reloj inteligente, la autonomía del LG Watch W7 se reducirá a dos días, pero sin necesidad de recargarlo podrá funcionar tres o cuatro días más en modo analógico, aseguró LG.

El LG Watch W7 se recarga mediante USB-C y no cuenta con NFC, por lo que no será compatible con los pagos contacless.

Otro punto de acercamiento con la industria tradicional tiene relación con las correas: puede emplear cualquiera de 22 mm, ofreciendo una buena chance de personalización.

El precio del LG Watch W7 es de u$s450.