Microsoft liberó la actualización Windows 10 October 2018 Update, mejora enfocada en la unión entre el celular y la PC, fusión plasmada en las apps Tu Teléfono, Timeline y Family Safety.

Windows 10 October 2018 Update comenzará a llegar de manera paulatina a los usuarios de todo el mundo mediante una actualización gratuita.

“En un mundo multidispositivo, debes ser capaz elegir el teléfono que quieras, la notebook que más te guste y conseguir lo mejor de ambos. Con funciones como Tu Teléfono y Windows Timeline te ayudaremos a moverte más fácilmente entre todos tus dispositivos, eliminando la barrera entre tu dispositivo iOS o Android y tu PC”, explicó Microsoft.

Tu Teléfono

Tu Teléfono (Your Phone) estaba disponible desde hace varios meses en modo de pruebas, pero ahora llega de manera nativa a Windows 10.

Un celular Android emparejado con una PC con Windows 10 permitirá administrar mensajes de la app nativa de Android, ver y traspasar fotos a Word y PowerPont, transferir archivos y recibir notificaciones.

Más adelante, la intención de Microsoft es que los usuarios puedan utilizar en su computadora las apps instaladas en el celular.

Desde iPhone, se puede además transferir páginas web.

Timeline

Otra de las mejoras de Windows 10 enfocadas en fusionar la PC y el celular tiene que ver con Timeline.

“Dado que estamos constantemente cambiando entre el ordenador y el móvil, en el trabajo y en casa, cada vez es más complicado encontrar los archivos y documentos o páginas web entre todos esos dispositivos”, adelantó Microsoft.

Windows 10 Timeline

Timeline estaba presente en Windows 10, pero ahora llega a iOS y Android para que lo usuarios puedan desplazarse atrás en el tiempo para encontrar archivos o páginas web abiertas en esos dispositivos.

Family Safety

Los usuarios con el Microsoft Launcher instalado en los dispositivos Android de su familia y con un grupo de familia Microsoft creado con distintas cuentas, los padres pueden tener información en todo momento de la ubicación de sus hijos.

Family Safety permite también conocer la actividad de cada usuario en las apps Android, incluido el tiempo de uso.

A través de Microsoft Launcher también se puede ver la actividad de Xbox One o las PC con Windows 10 configurados en ese mismo grupo familiar, sentenció la empresa.