Instagram necesita que los usuarios pasen más tiempo dentro de la app y por ello apela a recomendar publicaciones y cuentas a seguir, ahora con un nuevo método: dividir el feed en dos pestañas.

En la actualidad, las cuentas recomendadas a seguir aparecen en la sección de búsquedas y en una pequeña ventana, intercalada entre los fotos y videos del feed. La intención de Instagram es que tengan un espacio más notorio, dentro del propio feed.

Instagram feed doble

¿Cómo lo logrará? Una vez que los usuarios lean el mensaje Estás al día, verán que su feed se dividirá en dos: una pestaña con cuentas recomendadas a seguir y otra con las publicaciones más antiguas de los contactos que sigue, es decir, el mismo contenido que ven hoy.

El cambio se conoce poco después de otro muy similar, que también permitirá ver contenidos de usuarios recomendados en el feed, pero exhibido de una manera distinta.

En Android Police aseguran que Instagram prueba esa función con un pequeño grupo de usuarios, sin fecha ni certeza de que llegue a todos.