Desarrollar un imperio es el objetivo de una gran cantidad de juegos de estrategia, meta que ahora se puede alcanzar a medida que se hace ejercicio. A eso apunta Run An Empire, una app que suma un componente lúdico a esa actividad al crear competencia con otros usuarios en un mapa real.

El objetivo de Run An Empire es que las rutinas de ejercicio sean más entretenidas y creen competencia entre los usuarios de la app ya que el juego se desarrolla en un mapa real.

Recuerda mucho a la primera versión de Foursquare, que ofrecía convertirse en el «alcalde» de diversos comercios y oficinas a medida que se registraban visitas, una competencia constante contra otros comensales y compañeros de oficina.

¿Cómo funciona? Una vez instalada, la app permite crear un castillo en la ubicación primaria del usuario, que será el punto de partida para conquistar nuevos terrenos a medida que se camina o corre.

Run An Empire emplea el GPS del celular para conocer las zonas en donde los usuarios se mueven y de esa manera ofrece conquistar o reforzar la presencia, algo necesario para competir contra otros usuarios que ejercitan en la misma zona.

Run An Empire

El juego ofrece construir diversos edificios y contratar trabajadores para pasar más rápido de era. Eso es posible, además, gracias al dinero virtual que se obtiene a través de cada rutina de ejercicio.

“Los jugadores son recompensados por su actividad con la propiedad de las áreas que visitan, que pueden ser customizadas con una serie de edificios, desde la edad de piedra hasta la espacial. Mientras corren, su imperio se expande y pueden ganar dinero para hace avanzar de era a su ciudad. Los jugadores más competitivos pueden conquistar edificios o colaborar para crear desafíos”, resumió Run An Empire.

La app permite obtener un registro del ejercicio e incluso sincronizarla con su cuenta de Strava.

Disponible para Android e iOS, Run An Empire es gratuita y solo funciona en inglés. Se espera que llegue a más idiomas en los próximos meses.