Google Maps sumó nuevas funciones para ofrecer una planificación anticipada de los viajes diarios, lo que permite conocer las interrupciones en el camino y alternativas para evitarlas. Incluye además integración con Spotify y viajes en modo mixto.

Las nuevas funciones de Google Maps estarán disponibles de manera paulatina a partir de hoy, tanto en Android como iOS.

Anticipación

Rutas Google Maps

El nuevo Google Maps ofrece una pestaña de recorridos diarios con acceso en un toque al tráfico en vivo y la información de tránsito adaptada al camino diario del usuario.

“En el caso de una demora, te informaremos acerca de las rutas alternativas para ayudarte a llegar más rápido al trabajo. En Android, también recibirás notificaciones sobre demoras e incidencias en tu ruta a medida que suceden”, explicó Google.

La nueva función recuerda mucho a lo que ocurre en Waze, también de su propiedad y de la que seguramente tomará los datos para informar a los usuarios de Google Maps.

Viajes mixtos

Viaje mixto Google Maps

Google Maps ofrecerá ahora detalles más precisos sobre las instancias del viaje a las personas que alternan entre transporte público y conducción.

“Puedes ver información útil sobre cuándo salir, y para cada etapa de tu recorrido: sabrás si hay tráfico en tu camino, cuándo saldrá el siguiente tren y cuánto tiempo tomará caminar desde la estación de tren hasta la oficina”, remarcó Google.

Horarios

Google Maps tiempo real bus

Una de las nuevas características más sobresalientes de Google Maps es la posibilidad de conocer en tiempo real la ubicación de los autobuses y trenes en el mapa.

Incluso, en algunos países se podrá saber qué tan lleno está un bus o tren.

Esto fue posible gracias a acuerdos con autoridades del transporte de 80 ciudades del mundo. Google no informó qué países disfrutarán de esta opción.

Música

Google Maps Spotify

Google Maps integró Spotify, Apple Music y Google Play Music. Los usuarios pueden controlar esas apps directamente desde la pantalla principal de los mapas.

“Con Spotify en Android también puedes elegir tu contenido favorito al navegar por canciones, álbumes, podcasts y listas de reproducción con la nueva navegación, ahora más fácil de usar”, sentenció Google.