Spotify persigue a quienes comparten un plan familiar con amigos

Spotify comenzó a perseguir a quienes comparten un plan familiar con amigos: ¿adiós a una práctica extendida?

Spotify no quiere que compartas tu plan familiar con amigos. La app de música en streaming comenzó a pedir a los usuarios de ese tipo de cuentas que activen su GPS para de esa manera confirmar si los integrantes del combo viven bajo un mismo techo.

Los usuarios de planes familiares que no confirmen su dirección podrían perder su acceso al plan, asegura el mail enviado por Spotify.

La intención de Spotify parece clara: evitar que grupos de amigos se amparen en un plan familiar para así pagar menos por la suscripción mensual.

Plan familiar Spotify

¿Puede hacerlo?

Al parecer, Spotify tiene todo a su favor. En los Términos y Condiciones del plan familiar, la empresa es clara: “Todos los titulares de la cuenta deben vivir en el mismo domicilio físico para ser elegibles para el plan familiar premium”.

Plan familiar Spotify

Esa premisa echa por tierra la queja de los usuarios que le recuerdan a Spotify que no todas las familias viven bajo un mismo techo.

Leer más  Google Maps te guiará con flechas para que nunca te pierdas, ahora en más celulares: cuáles son compatibles

Spotify solo se limitó a decir que el pedido de activar el GPS tiene que ver con mejoras en el servicio del plan familiar, a prueba con un grupo de usuarios en mercados selectos”. Esos mercados son, por ahora, EEUU y Alemania.

La necesidad de Spotify por frenar a los amigos que comparten un plan familiar encuentra razones al ver las cifras publicadas por Billboard: cerca de la mitad de los usuarios de las apps de streaming se registran bajo el combo familiar.

En el caso de Spotify, sumarse a ese plan les permite ahorrar hasta un 75% en la suscripción.

 

Te puede interesar