Google abrió las puertas del garage que la vio nacer en septiembre de 1998, cuando dos estudiantes universitarios, Larry Page y Sergey Brin, buscaron la manera de “organizar la información del mundo”.

El garage en donde nació Google está ubicado en Santa Margarita, Menlo Park, una de las localidades más reconocidas de Silicon Valley, donde la mayoría de las tecnológicas actuales se desarrollaron. Sí, también en garages.

El lugar fue alquilado a Susan Wojcicki, quien seguramente aún debe estar sorprendida por haber convertido una parte de su casa en la primera sede de la que sería una de las empresas más grandes del mundo.

Un recorrido

Google decidió festejar sus 20 años creando un recorrido virtual por el garage en donde nació. El sitio permanece casi intacto.

“Mientras atraviesas la puerta del garage, podrás notar una caja de búsquedas familiar o un monitor de tubo sobre una tabla de madera sostenida por unas patas. Larry y Sergey estaban emocionados con que el alquiler incluyera un lavarropas”, dijo Google.

El recorrido por el garage en donde nació Google muestra la “oficina principal” con un cartel que indica de qué se trata el lugar: Sede mundial de Google.

En otra pizarra pueden verse dos pruebas sobre cómo debería ser el logo de Google.

“Cuando el equipo creció hasta tener seis personas, debieron expandir el lugar de trabajo hacia otras tres pequeñas habitaciones de la planta baja”, mencionó la empresa. Allí aún quedan algunos recuerdos del paso de Google:

El recorrido incluye un video creado por Harry, el sexto empleado de Google, allá por 1998: