Renault, Nissan y Mitsubishi utilizarán Android para ofrecer a los clientes una nueva gama de servicios que incluyen Google Maps, el Asistente de Google y Google Play Store.

La idea de la alianza automotriz es equipar con Android múltiples modelos y marcas desde 2021.

“Bajo esta asociación tecnológica, los vehículos proporcionarán navegación paso a paso con Google Maps, acceso a un amplio ecosistema de aplicaciones automotrices en Google Play Store y la capacidad de responder llamadas y mensajes de texto, controlar contenidos, buscar información y administrar funciones del vehículo con voz utilizando el Asistente de Google integrado”, remarcaron en un comunicado.

Renault Nissan Mitsubishi Android

Aunque una serie de vehículos de la alianza compartirán la plataforma Android, cada marca tendrá flexibilidad para crear una interfaz de usuario única y características específicas sobre la plataforma común desarrollada por Google.

El sistema también será compatible con dispositivos con otros sistemas operativos, como iOS.

Hadi Zablit, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios en RenaultNissanMitsubishi, comentó: “La alianza con Google ofrecerá a los propietarios de nuestros vehículos experiencias más completas, las cuales actualmente solo están disponibles fuera del vehículo o, hasta cierto punto, limitada a conectar un equipo Android a vehículos que soporten este sistema».