Facebook eligió a 22 comunidades online de América Latina para ser parte del Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook (FCLP). LadiesBrunch y San Miguel Conectado, de Argentina, recibirán u$s50.000 en becas, además de asesoramiento y capacitación de Facebook.

El premio es parte del FCLP, que eligió a más de 100 líderes de comunidades online de todo el mundo y otorga hasta u$s10 millones para incentivar la creación y desarrollo de Páginas y Grupos con algún tipo de interés social.

Facebook también apoyará a 9 líderes de comunidades de Brasil, 5 de México y uno de Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Haití y Uruguay, respectivamente. Las áreas en la que trabajan van desde educación a compromiso cívico, resiliencia comunitaria, salud y bienestar, y apoyo parental.

San Miguel Conectado

Cristian Arenal San Miguel Conectado

Cristian Arenal creó San Miguel Conectado, una comunidad que reúne a los más de 100.000 miembros de la localidad de San Miguel, en el Gran Buenos Aires, para compartir datos útiles y apoyarse unos a otros.

La comunidad promueve acciones solidarias y conecta a los ciudadanos con la tecnología, lo que genera impacto social real.

«Conectar y acercar a las personas es algo gratificante para mí. Es realmente inspirador que Facebook me de la posibilidad de participar de este programa de liderazgo. Siento orgullo y muchas ganas de seguir trabajando de manera comprometida para genera comunidades”, dijo Arenal.

LadiesBrunch

Marina Ponzi LadiesBrunch

Marina Ponzi dirige LadiesBrunch, una comunidad creada en 2009 por la necesidad de tener un espacio en el que las mujeres emprendedoras argentinas pudieran conectarse, aprender y apoyarse mutuamente.

Lo que empezó como una invitación a una página de Facebook, se convirtió en un lugar indispensable para que más de 15.000 mujeres emprendedoras compartan sus historias, aprendan unas de otra y se conecten de manera significativa con mujeres que viven experiencias similares.

“Ver el impacto que LadiesBrunch ha generado, no sólo en mí, sino en las miles de mujeres que son parte del grupo, me emociona todos los días. Estoy profundamente agradecida de que mi trabajo sea reconocido de esta manera y me asegura que estoy en el camino correcto”, mencionó Ponzi.

Premio mayor

Facebook ofrecerá además un programa de residencia para un líder latinoamericano quien colaborará con los equipos de Facebook, recibirá un desarrollo personalizado de liderazgo, ayuda para ejecutar su propuesta y recursos para resolver aspectos técnicos. La líder seleccionada en esta oportunidad es las brasileña Paula Pfeifer, que recibirá hasta u$s1 millón para financiar Crônicas da Surdez, una comunidad que creó para ayudar a las personas con problemas auditivos como ella que utilizan audífonos e implantes cocleares. Su comunidad tiene más de 36.000 personas y 9.000 en el grupo.