Wayra se enfocará desde ahora en acelerar empresas tecnológicas más maduras, pensando en desarrollar negocios conjuntos. El cambio en la estrategia se implementará en 8 países, coincide con el séptimo aniversario de su creación y el relanzamiento de la imagen.

Los campos que Wayra mirará con atención serán aquellos vinculados con proyectos estratégicos de Telefónica, lista que incluye Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad y fintech.

“Sabemos que las mejores compañías buscan inversión y la posibilidad de desarrollar negocios de manera conjunta y a escala. Por eso ahora nos enfocamos en encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses”, explicó el actual responsable y Global Entrepreneurship Director de Wayra, Miguel Arias.

El director global de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa, quien fue uno de los fundadores de Wayra hace 7 años, recordó que durante ese lapso Telefónica logró convertirse en “el hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo”.

En Argentina, Wayra lleva invertidas 57 startups, de las cuales 11 se encuentran integradas a la oferta de servicios que Telefónica ofrece a sus clientes, en las áreas de reventa b2b, uso intento y b2c.

“Estamos convencidos de que las corporaciones deben evolucionar para definir el mundo del mañana, más ágil, disruptivo y digital. En ese camino, el trabajo codo a codo con nuestros emprendedores se traducirá en un beneficio mutuo, con impacto positivo en la sociedad, generando un mercado más rico en productos y servicios innovadores”, destacó Agustín Rotondo, country manager de Wayra Argentina.

Composición

Como parte de su nueva imagen, Wayra forma parte del área de Innovación Abierta de Telefónica (Telefónica Open Innovation), que a su vez integra también a sus fondos de inversión.

Telefónica Open Innovation opera actualmente en 16 países en tres continentes y tiene una cartera de más de 400 startups en todo el mundo, de las cuales más del 20% ya realiza negocios conjuntos con Telefónica.