Mercado Libre puso en marcha su herramienta para que los usuarios puedan invertir los saldos de Mercado Pago en un fondo de inversión que ofrece una renta estimada de 40% anual, algo que Ovrik adelantó días atrás.

La idea es que los usuarios puedan tener una renta a través del saldo en Mercado Pago, un dinero que habitualmente queda estancado y que ahora permitirá sacar rédito.

Expansión

La posibilidad de invertir el dinero disponible en Mercado Pago por ahora solo está disponible en Argentina, pero desde la empresa confirmaron que Brasil y México serán los próximos países en donde la pondrán en marcha.

Brasil está primero en la lista -quizás este mismo año- dado que Mercado Libre puede hacerlo de manera directa gracias a las regulaciones de ese país.

En México será habilitada durante 2019 debido a que la compañía debe cerrar las negociaciones con algún socio financiero, tal como ocurre en Argentina, donde Mercado Libre trabaja con el Bind.

Cómo invertir

Invertir dinero desde la billetera de Mercado Libre es sencillo: el mecanismo consta de tres pasos, todos desde la app, ya sea en Android o iOS.

Al ingresar a la app, debajo del saldo disponible, aparecerá la opción de Invertir dinero. En esta etapa, solo las personas físicas podrán invertir, opción que se ampliará a empresas más adelante.

Si el usuario no posee dinero en su cuenta, la plataforma permite ingresarlo a través de tarjeta de débito o redes de cobranza como Rapipago y Pago Fácil. El monto mínimo de la inversión es de AR$2.

Invertir dinero Mercado Pago

La siguiente pantalla informará sobre el rendimiento anual estimado, que hoy se establece en cerca de 40% anual. El usuario podrá acceder a un apartado para conocer los detalles de su inversión o bien proseguir con la inversión en Mercado Pago.

El sistema le solicitará que envíe una foto del DNI, tanto del frente como el revés. Una vez cumplido ese paso, el usuario podrá invertir la totalidad de su saldo en Mercado Pago.

El rendimiento de la inversión es diaria, por lo que el usuario los verá reflejados en la app durante los días hábiles.

El dinero invertido está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar, pagar o retirar a una cuenta bancaria. No hay un tiempo mínimo de permanencia y al dejar de invertir no se pierde el rendimiento ganado.

Invertir dinero Mercado Pago

En qué se invierte

La inversión se realiza en un Fondo Común de Inversión mediante la compra de cuotapartes y está regulada por la CNV (organismo de control del mercado financiero argentino), administrada por Industrial Asset Management y custodiada por el Bind – Banco Industrial.

“Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una real inclusión financiera. Estamos construyendo la billetera digital más grande de la región, desde la que los usuarios pueden pagar en tiendas físicas con código QR, recargar el celular o incluso tomar un préstamo desde su smartphone, sin necesidad de usar efectivo. Con este lanzamiento, podrán además potenciar sus ahorros y obtener rendimientos, de una manera 100% digital”, aseguró Paula Arregui, vicepresidente senior de Mercado Pago.