Instagram Compras, ahora desde Historias para todo el mundo

Instagram ahora permite realizar compras desde Historias y suma una pestaña para ver anuncios: qué países pueden usar la nueva función

Instagram permite realizar compras desde las Historias, una manera de acercar a los usuarios a sus marcas preferidas y crear un nuevo canal de ventas para negocios e influencers. Además, sumará una pestaña para ver anuncios.

“Son dos actualizaciones que harán más sencillo realizar compras en Instagram, ya sea que encuentres algo que amas o simplemente estés con ganas de navegar por los perfiles de tus marcas preferidas”, apuntó Instagram.

Compras Instagram Historias

Compras en Historias

Instagram comenzó a probar las compras desde las Historias hace unos meses, pero ahora decidió extender la opción a los 46 países en donde funciona Shopping, anunciada el año pasado.

Dentro de los países de habla hispana, la lista incluye a Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

El sistema para realizar compras desde Historias es idéntico al del feed de Instagram. Es decir, los perfiles de negocios pueden crear publicaciones y etiquetar productos.

Cuando el usuario vea la Historia, podrá clickear sobre esa etiqueta y obtener más información del producto. Si desea comprarlo, será derivado a la web de la marca.

Leer más  Instagram prepara Threads, una app de mensajería más potente para sacarse de encima a Snapchat

Shopping Instagram

Comprar en Explorar

La segunda parte del anuncio tiene que ver con la creación de una nueva pestaña en la sección Explorar. El canal se llamará Shopping y desde allí el usuario verá posteos de las marcas que sigue y las que podrían ser de su interés.

El canal Shopping de Instagram estará disponible en todo el mundo en pocas semanas.

 

Te puede interesar