YouTube Kids sumó un nuevo tipo de control parental que permite a los padres elegir cada uno de los videos y canales que estarán disponibles para sus hijos en la aplicación.

La nueva función de YouTube Kids está disponible desde ahora para Android, con la idea de extenderla a iOS más adelante.

¿Cómo se activa? Desde Configuraciones se debe seleccionar Solo contenido aprobado en el perfil del menor.

Los padres pueden elegir cualquier video, canal o colección de canales que deseen tocando el botón +. “También pueden buscar un creador o video específico. Si los padres eligen habilitar este modo, sus hijos no podrán buscar contenido adicional”, explicó Google.

 

Niños mayores

YouTube Kids tendrá también una opción para ampliar los contenidos disponibles para niños de 8 a 12 años.

“Si los padres piensan que sus hijos están listos, pueden elegir esta versión para «mayores» al configurar un nuevo perfil o actualizar un perfil existente”, amplió Google.

YouTube Kids niño mayor

La versión para «menores» continuará mostrando una amplia selección de videos de aprendizaje musicales y apropiados para la edad. Al actualizar el perfil a niño “mayor”, habrá más variedad de contenidos, siempre bajo supervisión de los padres.

Esta nueva función de YouTube Kids por ahora estará disponible en EEUU, con la intención de llevarla a todo el mundo en breve.