Uno de los pocos misterios que sobrevolaban la presentación de los nuevos iPhone tenía relación con el nombre que llevarían. Un descuido de Apple los dejó en evidencia: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR serán sus denominaciones.

Apple acaparará hoy la atención del mundo tecnológico cuando presente los nuevos iPhone, de los cuales se conocen prácticamente todos los detalles gracias a los rumores que circulan desde hace meses.

Se sabía que Apple tenía bajo la manga tres nuevos iPhone y ahora, un cambio en el código de la página web de Apple, permitió conocer que la línea principal llevará el nombre de XS y la más económica, con colores, la XR.

La filtración permite confirmar que los nuevos iPhone tendrán apenas una actualización en el hardware. Eso corresponde a las líneas S de sus celulares, que esta vez tendrá dos modelos con pantallas OLED de 5,8’’ y 6,5’’.

Nuevos iPhone

Los iPhone XS heredarán el diseño del iPhone X, tendrán cuerpos de aluminio y cristal en la parte trasera en negro, gris y dorado. La capacidad de almacenamiento será de 64, 256 o 512 GB.

El iPhone XR, con pantalla de 6,1’’ de LCD y en negro, blanco, rojo, amarillo, azul o verde, será el sucesor del iPhone 5C. Es decir, un celular de Apple más económico que adoptará la R en lugar de la C para su denominación.

Los cambios en el código de la página web de Apple, que ya no están disponibles, también permitieron conocer que habrá dos nuevos Apple Watch Series 4: 40 y 44 mm.

La nueva serie de Apple Watch será entonces más grande que la actual, situada en 38 y 42 mm. Vendrán en negro, gris y dorado.

Horarios

El evento de presentación de los nuevos iPhone comenzará a las 10 de San Francisco. Esto es las 12 de México, Ecuador y Colombia, las 13 de Venezuela y las 14 de Argentina y Chile.