Apple presentó Watch Series 4, la nueva generación de su smartwatch con una fuerte tendencia a controlar la salud del usuario: puede realizar un electrocardiograma y ofrecer diversos consejos vinculados a esa materia.

Lo primero que destacó Apple sobre el Watch Series 4 es su diseño. Las esquinas son redondeadas y tienen bordes mínimos, lo que permite obtener una pantalla 30% más grande.

Eso no significa que hayan tenido que agrandar mucho el tamaño: ahora hay opciones de corona de 40 y 44 mm.

Apple Watch Series 4

Apple introdujo nuevas carátulas animadas. Mostró varias simulando fuego, agua y humo. El reloj ofrece autonomía para un día completo de uso.

ECG

A nivel equipamiento, el Apple Watch Series 4 es dos veces más rápido que el modelo anterior y cuenta con nuevos acelerómetro y giroscopio, lo cual ofrece mayor precisión en diversas tareas.

Sin embargo, es un mejorado sensor para medir las pulsaciones el que se llevó todas las miradas ya que permite al Apple Watch Series 4 realizar un electrocardiograma.

Electrocardiograma Apple Watch Series 4 1

Si el reloj detecta alguna anomalía informa al usuario y aconseja medidas a seguir.

El sistema del Apple Watch Series 4, dijo la empresa, cuenta con la certificación de las autoridades sanitarias de EEUU.

En la misma línea, el Apple Watch Series 4 es capaz de detectar caídas, lo cual activará en el reloj la posibilidad de llamar a un servicio de emergencia en caso de lastimarse.

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 tiene un precio de u$s399 para el modelo con GPS y de u$s499 para el que lleva LTE. El Watch Series 3 bajará su precio a u$s279.