G-Shock presentó en Argentina la línea de relojes conectados G-Squad, conformada por los modelos GBA-800, capaz de conectarse a un celular vía Bluetooth para medir la actividad física.

Los relojes G-Squad de G-Shock, propiedad de Casio, están pensados para los amantes del deporte y combinan el mundo analógico clásico con el de internet.

Los 6 modelos de G-Squad GBA-800 cuentan con las clásicas agujas y en el interior llevan un acelerómetro de tres ejes que mide los pasos diarios (caminata o carrera).

La sincronización se logra a través de Bluetooth, vinculando el reloj con un celular (Android o iPhone), y envía los datos a la aplicación G-Shock Connected (de descarga gratuita desde App Store y Google Play), que permite a los usuarios rastrear y visualizar la rutina realizada y las calorías consumidas.

G-SHOCK GBA-800

La cantidad de pasos medidos se muestran en la app G-Shock Connected mediante un gráfico que los desglosa en los cinco niveles de equivalencia metabólica (MET), que se obtienen según el recuento de pasos y los datos de ritmo de caminar/correr, utilizando el nuevo algoritmo desarrollado por Casio.

La app muestra lo recorrido y las calorías quemadas, y permite monitorear la actividad, la ubicación, la hora del día y el nivel MET.

A su vez, se pueden crear ciclos cronometrados para un entrenamiento en intervalos, proporcionando una forma completamente nueva para el seguimiento de la salud y la actividad física. La cuenta regresiva configura hasta 20 tiempos de cinco temporizadores.

Más características

Los relojes G-Squad cuentan con resistencia a impactos, soportan hasta 200 metros bajo el agua y ofrecen ajustar automáticamente el horario en cualquier parte del mundo.

La pantalla ofrece visualizar hora dual, con capacidad para elegir entre una lista de 300 ciudades del mundo.

Los relojes G-Squad GBA-800 cuentan con una función para buscar el celular mediante una alarma.

El G-Shock GBA-800 se venderá de manera exclusiva en los G-Shock Stores y Time Shop a un precio sugerido de AR$8.800.