iRobot presentó la Roomba i7+, que desde ahora será la aspiradora robot más avanzada de la familia gracias a una característica que demandaban todos los usuarios: es capaz de vaciar sola el depósito una vez que vuelve a su base.

La Roomba i7+ es una aspiradora robot con otra aspiradora que se encarga de vaciar automáticamente el depósito y colocar la suciedad en una papelera. Termina así con el frecuente (y desagradable) proceso de tener que vaciar a mano el cubo con la suciedad.

¿Cómo? La nueva base de la Roomba i7+ se llama Clean Base Automatic Dirt Disposal y tiene ahora la doble función de recargar la batería y vaciar el depósito, llevando la suciedad aspirada a una papelera, ubicada en esa especie de torre vertical en la parte trasera. Todo de manera automática una vez que culmina un proceso de limpieza.

La bolsa especial en donde se guarda la suciedad tiene capacidad para almacenar hasta 30 depósitos de la Roomba i7+. Una vez que está por llenarse, el usuario recibe un aviso para el recambio.

El precio del pack de tres bolsas especiales es de u$s15.

Más inteligente

La Roomba i7+ supera entonces en características a la Roomba 980 de iRobot, que sin embargo tendrá un diferencial ausente en el nuevo modelo: Power Boost para trabajar con más eficiencia en alfombras.

Roomba i7+

Por lo demás, la Roomba i7+ es más poderosa e inteligente: puede recibir comandos de voz gracias a que es compatible con Alexa de Amazon y Google Home.

La Roomba i7+ posee la capacidad de crear un mapa del hogar para que el usuario decida qué sector limpiar. Desde la app de iRobot se puede ver qué superficies limpió la aspiradora y cuáles restan.

Otra característica sobresaliente de la Roomba i7+ es la capacidad de “escupir” los cables y los bordes de las alfombras, un mal que aqueja a los usuarios de las aspiradoras robot más básicas.

De acuerdo con iRobot, la Roomba i7+ es mucho más silenciosa que la 980, otro detalle apreciable que permite realmente olvidarse de que hay una sesión de limpieza en curso.

Roomba i7+

El precio de la Roomba i7+ de iRobot es de u$s950. También existe la opción de comprar por un lado la aspiradora sola (u$s700) y más adelante la base con el depósito, a u$s300.

Roomba e5

Además de la aspiradora robot Roomba i7+, iRobot presentó la Roomba e5, un flamante modelo de entrada que tiene como principal diferencial la integración de Alexa de Amazon y Google Home para poder recibir órdenes mediante comandos de voz.

Con un precio de u$s450, aspira a convertirse en la opción más demandada por quienes desean iniciarse en el mundo de las aspiradoras robot.