El Moto G6 Plus es el celular más potente de la nueva familia G, con varias diferencias sobre el Moto G6 que probamos hace algunos días.

El precio del Moto G6 Plus es de AR$15.000 e incluye una funda protectora transparente, la misma que Motorola decidió incorporar en las cajas de los Moto G6 y Moto G6 Play.

Moto G6 Plus

Especificaciones Moto G6

  • Pantalla: 5,9″ FHD+ (1.080 x 2.160) / 407 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630, octa core a 2,2 GHz
  • Sistema operativo: Android Oreo
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 GB, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB
  • Tamaño: 160 x 75,5 x 8 mm
  • Peso: 167 gramos
  • Cámara: principales de 12 + 5 MP y secundaria de 8 MP
  • Sensores: huellas multifunción, acelerómetro, giroscopio, proximidad, magnetómetro
  • Batería: 3.200 mAh

Moto G6 Plus

Resumen

Motorola apostó muy fuerte este año por la gama media alta y el Moto G6 Plus es la prueba de ello. Incluso, se lo puede confundir fácilmente con un celular de una gama más alta.

De hecho, el Moto G6 Plus invita a pensar en qué tanta competencia representa para el Moto Z3 Play.

Si el Moto G6 tenía excelente diseño y prestaciones, el Moto G6 Plus lleva el asunto más allá al mejorar procesador, RAM y batería. Todo esto en un formato de pantalla más amplio, pero sin que ello signifique que sea imposible maniobrarlo de manera cómoda.

La cámara dual ofrece muy buenos resultados para la gama, con opciones de tomar imágenes con efecto desenfoque, dejar un solo color en escena, recortar personajes o bien conocer el entorno a través de Google Lens.

Moto G6 Plus

Diseño

El diseño del Moto G6 Plus es idéntico al del Moto G6. El metal y el cristal se destacan entre los materiales de construcción, con un acabado en un sofisticado color azul que adopta diversas tonalidades al contacto con la luz.

En la parte frontal resalta el lector de huellas. Alargado y delgado, ofrece más espacio a la pantalla y deja lugar para que la marca Motorola aparezca en escena.

Los bordes redondeados de los laterales continúan hacia la parte trasera, detalle que permite un mejor agarre, algo más que bienvenido para un dispositivo del tamaño del Moto G6 Plus.

En la parte trasera sobresalen la cámara dual y la clásica M de Motorola. En la inferior quedan el conector de audio y el USB-C, un distintivo para un equipo de esta categoría.

El resultado es contundente: da la sensación de que se trata de un celular de gama alta.

Moto G6 Plus

Velocidad

El Moto G6 Plus cuenta con un Qualcomm Snapdragon 630 (octa core a 2,2 GHz), 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD.

Android 8 puro es un distintivo de Motorola que continúa marcando una diferencia: el celular mantiene su potencia después de algunas semanas de uso.

En este apartado comienzan a sentirse las diferencias con el Moto G6. El Moto G6 Plus permite correr de manera más fluida videojuegos y no presenta demoras al procesar fotos tomadas a partir del modo Recorte, que demanda muchos recursos del procesador.

El resto de las funciones corren sin problemas. Eso incluye al lector de huellas y el desbloqueo facial.

Moto G6 Plus

Autonomía

La batería del Moto G6 Plus es de 3.200 mAh, suficientes para una autonomía de una jornada completa con un uso normal de navegación, redes sociales, mensajería y música.

Es compatible con recarga rápida, de manera que se puede alcanzar un 50% con media hora enchufado. La carga completa demanda poco más de una hora y media.

Moto G6 Plus

Pantalla

El Moto G6 Plus lleva un display de 5,9’’ (1.080 x 2.160) con 407 ppi. De tipo IPS LCD, ofrece formato 18:9.

La calidad del panel es muy buena, ofreciendo gran resolución para consumir cualquier tipo de contenido, ya sea en videojuegos o videos.

La pantalla del Moto G6 Plus presentó una buena reacción en ambientes muy iluminados, prácticamente sin afectar la visualización.

La app Moto del Moto G6 Plus permite habilitar diversas funciones para la pantalla. Las más apreciadas son las de habilitar el modo nocturno (reducción del brillo para descanso visual); el sensor para mantener la pantalla activa al mirarla; captura de pantalla al presionarla con tres dedos; utilizar el lector de huellas como touchpad; y el clásico acceso al detalle de las notificaciones, una de las características más sobresalientes en cualquier celular Motorola.

Moto G6 Plus

Cámara

La cámara del Moto G6 Plus consta de un sistema dual (12 + 5 MP) con estabilización digital de imágenes. La secundaria es la encargada de medir la profundidad para el efecto desenfoque y otros que vienen incorporados.

La calidad de las fotos es muy buena, sobre todo cuando las condiciones de luz son adecuadas.

A medida que cae la iluminación también lo hace la calidad, pero hay que reconocer que la merma no es tan notoria como en generaciones anteriores de Motorola.

El Moto G6 Plus cuenta con Google Lens, un sistema que permite enfocar un objeto y acceder a información vinculada.

Fotos tomadas con el Moto G6 Plus

(Click para ampliar)

Modos de cámara Moto G6 Plus

El Moto G6 Plus hereda los modos de cámara del Moto G6, es decir, Retrato, Color directo y Recorte.

El acceso es sencillo: desde la cámara, se desplaza la pantalla hacia la derecha o bien se presiona sobre el ícono con forma de grilla, a la izquierda arriba del botón de disparo.

El modo Retrato permite crear el efecto bokeh, es decir, de desenfoque del fondo. Al seleccionarlo, en la pantalla aparecerá una barra para darle la intensidad deseada.

Además de aplicarlo en tiempo real, las fotos tomadas con este modo pueden ser retocadas luego, ofreciendo una opción extra: Blanco y Negro selectivo. Es decir, mantener una zona de la foto en colores y otra en blanco y negro.

Para acceder a esa característica hay que ingresar a la galería de Fotos, elegir una tomada con modo Retrato, acceder al Editor de retratos (ícono de líneas horizontales) y desde allí retocarla a gusto.

El modo Color directo es sin dudas el más divertido. Es capaz de mantener un color en una imagen, dejando al resto de la escena en blanco y negro. Funciona muy bien, sobre todo cuando se trata de objetos bien definidos. Si el color se repite en la escena, lo mantendrá en todos los casos.

El modo Recorte permite que el protagonista de una foto sea “llevado” a otro escenario. Primero es necesario tomar una foto en donde el sistema pueda recortar al protagonista. Luego será necesario dirigirse a Fotos, buscar la imagen, acceder al editor y elegir Agregar fondo.

El sistema devolverá los fondos preinstalados o permitirá elegir uno propio para colocar en él al protagonista de la foto.

Moto G6 Plus

Conclusiones

El Moto G6 Plus es un dispositivo sobresaliente para su gama. Incluso, revive la pregunta acerca de si realmente es necesario gastar más para subir un escalón y comprar un dispositivo al que quizás no se le saque todo el provecho.

Si se busca un celular con gran rendimiento, pantalla amplia de buena calidad, diseño refinado y una cámara acorde con el precio que se paga, el Moto G6 Plus es una opción más que recomendada.

Lo bueno

  • Diseño
  • Pantalla
  • Autonomía
  • Rendimiento

Por mejorar

  • El cristal trasero atrapa muchas huellas