La carrera por revivir a Nokia cumplió una nueva etapa: la marca que definió a sus mejores cámaras, PureView, acaba de ser adquirida por HMD Global, fabricante actual de Nokia.

Los documentos de EUIPO, oficina de patentes de Europa, muestran que la marca PureView pasó de Microsoft a HMD Global, que ahora podrá incluirla en futuros celulares Nokia.

Hasta ahora, HMD Global utilizaba un solo aspecto de las viejas cámaras de los Nokia: el sello de Zeiss, que ayudó a la finlandesa a ofrecer las mejores fotos desde sus celulares.

Desde ahora, los celulares Nokia podrán ostentar una vez más el sello de calidad PureView, que agrupa diversas características, muchas ya presentes en los equipos de la competencia.

Sin embargo, bajo el paraguas de Nokia, PureView y Zeiss, las cámaras para celulares podrían dar un nuevo salto de calidad.

Qué es PureView

PureView es una denominación para agrupar diversas tecnologías entre las que se incluyen sensores de gran cantidad de MP, un zoom digital sin pérdida de calidad, estabilizador óptico (muy potente para las fotos con poca luz), luminosidad óptica gracias a Zeiss y reducción del ruido de la imagen mediante software.

Muchas de esas tecnologías ya están presentes en los celulares de alta gama modernos, pero en Nokia alcanzan una importancia diferente dado que gran cantidad de ellas alcanzaron un nuevo significado en los equipos de la finlandesa.

La denominación PureView se utilizó por primera vez con el Nokia 808 PureView, un equipo de poco éxito dado que utilizaba Symbian. Siguieron los Nokia Lumia 830, 920, 925, 928 y 930, más adelante los Microsoft Lumia 950, Nokia Lumia 1020, 1520 y Nokia Lumia Icon.

Entre los más recordados se ubica el Lumia 1020: el color amarillo del equipo y el sensor de 41 MP que sobresalía en la parte trasera lo convirtieron en objeto de deseo.