Facebook nombró dos nuevos directores en América Latina, posiciones que dejan entrever que apostará por la transmisión de deportes, con fútbol a la cabeza, y más entretenimiento.

Facebook nombró a Leo Cesar como su nuevo director de Asociaciones Deportivas para América Latina y a Mauro Bedaque como jefe de Asociaciones de Entretenimiento para América Latina.

El primer cargo estaría orientado a sumar nuevas transmisiones de fútbol en la región tras la experiencia con la Champions League.

La posición de Bedaque refuerza los rumores sobre la intención de Facebook por potenciar contenidos actuales de diversas Páginas y producir series propias para emitirlas dentro de su plataforma.

En resumen, la intención de Facebook es potenciar Watch, su propia alternativa a YouTube.

Deportes

La posición sobre la que Facebook dio más detalles es la de Cesar. “Leo liderará el equipo que se ocupa de las alianzas con las ligas, los equipos, los atletas y los medios de comunicación de América Latina”, explicó la red social.

Pero el dato más importante es que Cesar también se ocupará de “las iniciativas de programación deportiva para la región”.

¿A qué se refiere? El nombramiento de Cesar parece apuntar a conseguir nuevos acuerdos y mejorar los actuales. Todo indica que Facebook tendrá derechos sobre la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de fútbol.

Facebook compró los derechos de transmisión de partidos en vivo de la Champions League para los países de habla hispana en América Latina. El acuerdo es sobre 32 partidos, incluida la final y la Supercopa de la UEFA.

ESPN y Fox Sports emitirán partidos en TV y la red social a través de la página de la UEFA Champions League en Facebook.

Hasta ahora, la mayor experiencia vinculada con la transmisión de eventos deportivos en Argentina tuvo relación con el básquet. Facebook ofreció una serie de partidos a través de su plataforma.

Antes de Facebook, Leo fue uno de los cofundadores del canal de televisión Esporte Interativo en Brasil y de la empresa de marketing deportivo TopSports.

Entretenimiento

Facebook no dio muchos detalles sobre la posición de Bedaque. Solo explicó que “su trabajo estará centrado en desarrollar iniciativas locales y liderar al equipo de entretenimiento regional para apoyar a los creadores de videos, figuras públicas y medios en toda la región de América Latina”.

La posición, sin embargo, permite especular con que el diálogo de Facebook con varias productoras de Hollywood para crear contenidos también podría ser más fluido en América Latina.