MediaTek, líder de fabricantes de chips para celulares en América Latina

Quién es quién en el mundo de los procesadores para celulares en Argentina y la región

MediaTek afianzó su liderazgo entre los principales fabricantes de chips para celulares en América Latina y particularmente en Argentina, donde obtuvo una participación de mercado cercana al 52%.

Un informe de IDC estableció que los procesadores de MediaTek estaban presentes en uno de cada dos celulares que ingresaron o se produjeron en Argentina durante el primer semestre.

La participación de MediaTek en Argentina se ubicó en 51,8% dentro del segmento de celulares, superando el mismo período de 2017 en un 13,2%.

La composición del mercado argentino de celulares explica la tendencia: las gamas baja y media, donde MediaTek enfoca su negocio, representan cerca del 90% de las ventas totales.

Mediatek Helio P60

Qué pasa en América Latina

Los resultados del estudio de IDC también posicionan a MediaTek como líder en participación en otros países de la región como México, Colombia y Perú, pero fue en Argentina en donde consiguió la más alta participación de mercado.

Durante el primer semestre de 2018, MediaTek alcanzó un 34,8% de participación en América Latina, cifra que también lo corona como líder en el mercado de celulares regional.

Leer más  La Inteligencia Artificial llegará este año a todos los electrodomésticos

“Más allá de la crisis que el sector pueda estar viviendo en estos momentos, nuevos jugadores como Quantum, BLU y otras marcas que comenzaron a renovar el mercado de smartphones demuestran que Argentina es un mercado atractivo y en donde hay oportunidades para crecer. Para el segundo semestre del año la novedad pasa por las nuevas tecnologías que aparecerán en los móviles”, comentó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

“Surgirá una nueva generación de smartphones de gama media y alta con chipsets con inteligencia artificial y nuevos dispositivos con conectividad con IoT o NB-IoT (narrow band). Y las compañías líderes van a encontrarse con varias marcas trabajando para asegurarse un lugar en este mercado ”, amplió Descalzi.

Nacida en 1997 en Taiwán, MediaTek primero fue proveedora de tecnología para la industria de los televisores. Se expandió en el mercado de chipsets para móviles y el crecimiento le permitió desarrollar soluciones de,inteligencia artificial y tecnología IoT.

 

Comentarios

Te puede interesar