WhatsApp es la app de mensajería número uno, pero tiene una cuenta pendiente: dar ganancias. La solución es nada más ni nada menos que incluir avisos publicitarios.

La llegada de la publicidad a WhatsApp, al menos por el momento, no afectará el uso habitual de la app. Esto es así porque los avisos solo serán incluidos en Estados, una función similar a las Historias de Instagram.

WhatsApp confirmó a TechCrunch que tendrá publicidad en Estados, empleada por unas 450 millones de personas al día.

WhatsApp hoy no tiene publicidad en Estados, algo que sí llegará en 2019. Pensamos movernos de manera cautelosa. Más adelante daremos detalles sobre cómo colocaremos los avisos en Estados”, dijo un representante de la app a TechCrunch.

Todo indica que la publicidad en los Estados de WhatsApp será implementada como en las Historias de Instagram, es decir, intercalándola entre cada uno de los perfiles que son visitados.

Para agregar publicidad, WhatsApp debió cambiar hace unos meses sus Términos de servicio.

Más ganancias

El anuncio sobre la llegada de la publicidad a WhatsApp se conoció luego de que la app confirmara que cobrará a las empresas que utilicen WhatsApp Business.

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) tendrá un cargo fijo por la entrega confirmada de mensajes. Este irá de u$s0,5 a u$s0,9, dependiendo de cada país.

Estas son las dos maneras en que WhatsApp, propiedad de Facebook, buscará sacar algo de rédito de los más de 1.500 millones de usuarios que posee.