Llegó a América Latina Twitter Lite, la versión de la red social que ocupa menos espacio y funciona en redes lentas. La app cuenta ahora con soporte para nuevas funciones, que hasta ahora solo estaban disponibles en la versión completa de Twitter.

Twitter Lite tiene un peso de apenas 3 MB y está optimizada para funcionar en redes 2G y 3G. La app entonces ocupa menos espacio de almacenamiento y permite cargar datos más rápidamente pese a que la velocidad de la conexión no sea la mejor.

Twitter Lite fue presentada el año pasado. Funciona desde ahora en 21 nuevos países, de manera que está disponible desde la Google Play Store en más de 45 naciones.

La lista de países en onde Twitter Lite acaba de desembarcar incluye varios de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Funciones

Además de ampliar la lista de países en donde funciona Twitter Lite, la app sumó nuevas funciones.

  • Ahorro de datos: al habilitar el Protector de Datos, se puede controlar qué imágenes y videos se cargan en el teléfono. Se puede cargar todo el contenido, en cualquier momento, presionando Cargar imagen o Cargar video, ayudando a ahorrar dinero y datos en tiempo real.
  • Marcadores: es una función que permite guardar tweets importantes para más adelante, cuando el plan tenga más datos o una mejor conexión a la red.
  • Notificaciones push: a partir de hoy, Twitter Lite admite notificaciones push (notificaciones de terceros), lo que permite mantenerse al día con lo que sucede en todo el mundo.
  • Modo nocturno: el modo nocturno oscurece la pantalla, lo que hace que sea más amigable para la vista, incluso durante el día.
  • Hilos: los tweets en Hilos ahora están disponibles en Twitter Lite. “Hemos hecho que sea fácil crearlos al agregar un botón más en el editor, para que puedas conectar tus pensamientos y publicar tus Hilos, todo al mismo tiempo”, explicó Twitter.