Las Chromebook permitirán utilizar Windows 10

Las Chromebook de Google podrán utilizar Windows 10

Las portátiles Chromebook de Google tienen amantes y críticos casi por igual. A favor: precio acorde con sus capacidades. En contra: ausencia del entorno Windows. Solución: ofrecer compatibilidad con Windows 10.

Google trabaja para que las Chromebook puedan ejecutar Windows 10 gracias a un sistema de arranque dual, es decir, la capacidad de iniciar la sesión en Chrome OS, el sistema operativo por defecto, o bien con el entorno de Microsoft.

La posibilidad de utilizar Windows 10 en las Chromebook aumentaría aún más la aceptación por estas portátiles, muy demandadas en el entorno corporativo y educativo.

Arranque dual

De acuerdo con XDA-Developers, Google trabaja en un sistema llamado Campfire, muy similar a lo que hace Boot Camp en macOS. Es decir, permite al usuario elegir con qué sistema operativo desea iniciar sesión.

En el caso de Google, los fabricantes podrán optar por ofrecer Chrome OS, basado en Android y cada vez más cercanos entre sí, y Windows 10. De hecho, Microsoft desarrolló Windows 10 S, una versión del sistema operativo simplificada.

Leer más  Google One y su plan familiar de almacenamiento en la nube llegan a la Argentina: incluye descuentos en hoteles

La Pixelbook, Chromebook oficial de Google, sería la primera en recibir Campfire pero no la única. La idea es que el arranque dual llegue a una mayor cantidad de portátiles.

Esa decisión no será de Google sino del fabricante de la Chromebook. Es decir, Google optimizará Chrome OS para ofrecer arranque dual, pero serán las marcas quienes definan si vale la pena o no ofrecer Windows 10.

¿Por qué no lo ofrecerían? Las Chromebook trabajan muy vinculadas con la nube, por lo que no suelen ofrecer gran cantidad de almacenamiento flash. Windows 10 no solo encarecería el valor sino que además podría saturar el espacio en la unidad con su instalación y actualizaciones.

 

 

Comentarios

Te puede interesar