Samsung presentó el Galaxy Watch, una nueva versión de su reloj inteligente, esta vez enfocado en ofrecer información sobre el nivel de estrés, con “varios días” de autonomía y en dos tamaños.

El Galaxy Watch fue parte de la última edición del Unpacked 2018, evento que tuvo como protagonistas al Galaxy Note 9 y los altavoces inteligentes Galaxy Home.

Al igual que las líneas anteriores de relojes inteligentes de Samsung, los Galaxy Watch tienen un diseño tradicional, similar a los relojes tradicionales.

Características

Habrá dos versiones de Galaxy Watch, una con pantalla de 1,3’’ y otro con un display de 1,2’’. El Galaxy Watch de 46 mm vendrá en plateado, mientras que el de 42 mm ofrecerá opciones en negro y oro rosa.

El display en ambos casos es Super Amoled con una resolución de 360 x 360.

Ambos comparten Tizen como sistema operativo (compatible con Android e iOS), un procesador Exynos 9110 y resistencia al agua y polvo (IP68), con capacidad para resistir hasta 5 ATM.

La conectividad LTE de los Galaxy Watch otorgan independencia de un celular. Incorpora apps de mensajería, llamadas, mapas y música, incluida Spotify.

Samsung Galaxy Watch

Diferencias

La primera diferencia entre las dos versiones de Galaxy Watch es el tamaño: 46 x 49 x 13 mm y 63 gramos para el de 1,3’’ y 41,9 x 45,7 x 12,7 mm y 49 gramos en el caso del modelo Galaxy 42 mm.

El Galaxy 46 mm tendrá menos opciones en las correas intercambiables de 22 mm.

Los usuarios podrán elegir entre un Galaxy Watch con LTE, que vendrá con 1,5 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento. La versión solo con Bluetooth tiene 768 MB de RAM y el mismo espacio interno.

Batería

El Galaxy Watch 46 mm cuenta con una batería de 472 mAh, mientras que el Galaxy Watch 42 mm ofrece una de 270 mAh.

Samsung promete una autonomía de 80 horas para el modelo más grande y una de 45 horas en el otro.

Con un uso moderado, la promesa se estira a 168 horas y 120 horas, respectivamente. De ser así, Samsung conseguiría que los relojes inteligentes comiencen a tener más adeptos.

Ambos modelos son compatibles con el Samsung Wireless Charger Duo, un cargador inalámbrico sobre el que también puede colocarse el Galaxy Note 9.

Salud

En la pantalla del Galaxy Watch se podrán ver pulsaciones y demás datos sobre actividad física y sueño, lo cual permitirá al reloj detectar si el usuario está estresado. De allí que propondrá descanso e, incluso, ejercicios de respiración.

“El reloj agrega 21 nuevos ejercicios para realizar en ambientes internos, haciendo un seguimiento de un total de 39 entrenamientos que permiten a los consumidores personalizar y cambiar sus rutinas”, especificó Samsung.

Precio y venta

Samsung espera comenzar a vender los Galaxy Watch el 24 de agosto en EEUU y a partir del 14 de septiembre en otros países. No especificó cuáles ni el precio.