WhatsApp Business: cuánto cuesta el envío de mensajes

WhatsApp cobrará el envío de mensajes, pero solo a un grupo de usuarios

¿Cómo gana dinero WhatsApp? La app de mensajería número uno hasta ahora daba pérdidas. Eso cambiará: comenzarán a aplicar un cargo para las empresas que utilicen WhatsApp Business para dar servicio al cliente y ofrecer publicidad.

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) tendrá un cargo fijo por la entrega confirmada de mensajes. Este irá de u$s0,5 a u$s0,9, dependiendo de cada país.

Esa es la manera en que WhatsApp, propiedad de Facebook, buscará sacar algo de rédito de los más de 1.500 millones de usuarios que posee.

“Con este enfoque, continuarás teniendo control absoluto sobre los mensajes que recibes. Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen”, explicó WhatsApp.

Rapidez

Los mensajes que las empresas envíen a los clientes como respuestas no tendrán costos, siempre y cuando sean enviados antes de 24 horas desde el contacto que originó la conversación.

Pasado ese plazo, WhatsApp les cobrará a las compañías por cada mensaje. Con ello, la app se garantiza que la conversación es parte de un mismo diálogo, algo que también hará más rápidas las respuestas a los clientes.

Leer más  WhatsApp avisará a los contactos cuando cambies de número

WhatsApp Business había sido confirmado a comienzos de año. En la actualidad, unas 90 empresas alrededor del mundo utilizan la herramienta como una manera de contacto más directo con sus clientes.

La aerolínea holandesa KLM, por ejemplo, ofrece enviar toda la documentación a los viajeros vía WhatsApp. Eso significa un ahorro de dinero y tiempo para los usuarios y la misma empresa.

Contacto

Los usuarios podrán entrar en contacto con las empresas de las siguientes maneras:

  • Solicitar información útil: cuando necesitas una confirmación de envío o un pase de abordar, puedes proporcionar tu número de teléfono a una empresa a través de su sitio web, en su aplicación o en una tienda física para que te envíen información a través de WhatsApp.
  • Comenzar una conversación: puede que veas un botón de Click para chatear en un sitio web o en un anuncio de Facebook para enviar un mensaje a una empresa con rapidez.
  • Obtener asistencia: algunas empresas pueden proporcionar asistencia en tiempo real a través de WhatsApp para responder preguntas acerca de sus productos o para ayudarte a resolver un problema.
Leer más  WhatsApp te avisará si alguien reenvía tu mensaje

 

Comentarios

Te puede interesar