Huawei se convirtió en el segundo mayor fabricante de celulares del mundo, desplazando de esa posición por primera vez a Apple. Samsung continúa al frente de la lista, pero fue la única dentro del top 5 que perdió ventas, coincidieron diversos informes.

IDC, Canalys, Strategy Analytics y Counterpoint informaron que Huawei es desde ahora la segunda fabricante de celulares del mundo. La empresa china desplazó a Apple a la tercera posición en el segundo trimestre de 2018.

Las nuevas posiciones de Huawei y Apple, al menos por ahora, son estacionales. Las ventas de iPhone suelen bajar a medida que se acerca el lanzamiento del nuevo modelo, en septiembre.

Eso no quita ningún mérito a Huawei: las ventas de sus celulares crecieron más de 40% entre el segundo trimestre de 2017 y el mismo periodo de este año, empujadas por modelos premium como el P20 y P20 Pro.

Fabricantes celulares CAnalys

“El crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su habilidad de moverse en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era poco conocida”, señaló Ryan Reith, vicepresidente de programa del IDC Worldwide Mobile Device Trackers.

El siguiente trimestre será muy importante para conocer si la tendencia de Huawei se mantiene en alza o no. De cualquier manera, la que más debería temer es Samsung, la única entre las principales fabricantes de celulares que no logra crecer.

De hecho, en su resultado trimestral, reconoció que las ventas de los Galaxy S9 eran “lentas”.

Top 10

los informes de IDC, Canalys y Strategy Analytics solo contemplan a los 5 principales fabricantes de celulares.

En su ranking coinciden en ubicar a Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi y Oppo como las 5 principales fabricantes, todas con porcentajes y desempeños similares durante el segundo trimestre de 2018.

Ventas celulares IDC

Venta celulares Strategy Analytics

Es el informe de Counterpoint el más rico ya que revela cuáles son las 10 principales fabricantes de celulares del mundo: Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi, Oppo, Vivo, LG, Lenovo (incluye Motorola), HMD (Nokia) y Tecno, una marca con creciente presencia en Oriente Medio y África.

Ventas celulares Counterpoint