Google Calendar agregó una función para reprogramar reuniones de manera sencilla, una que evitará tener que comunicarse por correo con el organizador para pedir un cambio de horario. Desde ahora, todo se solucionará desde la app, que permitirá incluso ver la disponibilidad de los asistentes.

“Cada invitado a una reunión puede proponer un nuevo horario y el organizador revisar y aceptarlos o no. Esto ofrece una comunicación más rica entre los asistentes, reduce el tiempo de organización y hace que las reuniones sean más productivas”, resumió Google.

Reprogramar reunion Google Calendar

Desde ahora, cuando se reciba una invitación a una reunión desde Google Calendar, se podrá responder , No Quizás. Al clickear sobre la flecha de la derecha aparecerá la opción Proponer otra hora. El sistema permite explicar los motivos por los cuales se pide cambiar el horario.

Si el usuario tiene activado el permiso de ingreso a su calendario, todos podrán ver su disponibilidad horaria y así sugerir el horario más conveniente.

Reprogramar reunion Google Calendar

La posibilidad de reprogramar una reunión desde Google Calendar evitará que los asistentes deban comunicarse con el organizador mediante el correo para así coordinar un nuevo horario.

El sistema para reprogramar reuniones desde Google Calendar solo funciona para eventos con un máximo de 200 invitados y para aquellos que no ocupan todo el día.

La versión web de Google Calendar ya incorporó la reprogramación de reuniones. Llegará a móviles desde el 13 de agosto.

Google habilitó una guía de uso para entender cómo funciona la reprogramación de reuniones en Google Calendar.