Finalmente, las franjas negras en los videos verticales y cuadrados de YouTube son algo del pasado. La versión web de YouTube se adaptó al formato al introducir tres cambios en su reproductor.

Serán dos los tamaños de video que dejarán de lado los bordes negros en YouTube: aquellos grabados en relación de aspecto 4:3 y los directamente en vertical, una opción cada vez más utilizada dada la comodidad de grabarlos de esa manera desde el celular.

Hasta ahora, solo la app de YouTube permitía ver ese tipo de videos a pantalla completa, sin franjas negras.

Videos verticales YouTube
Videos verticales, antes y después

“Históricamente, para los videos que no eran widescreen (16:9), como los verticales y cuadrados, mostrábamos una barra negra a los lados, haciendo que sean realmente pequeños”, dijo YouTube.

Los videos en 4:3 se verán entonces algo más grandes, siguiendo la tendencia del reproductor de YouTube, que desde hace pocos días introdujo un cambio: ocupa algo más de espacio en pantalla.

Reproductor Youtube
Videos cuadrados, antes y después
Reproductor Youtube
El reproductor de YouTube, antes y después

Los cambios en el reproductor de videos de YouTube tienen una explicación: Instagram. La red social no deja de agregar nuevas funciones para atraer no solo usuarios sino también creadores de contenidos, que hasta ahora elegían a la plataforma de Google como canal.

El cambio más importante, más allá de las nuevas funciones de Historias, tiene que ver con IGTV, que permite subir videos de hasta una hora de duración a Instagram.